Un comentario de “Cráter de meteorito

  1. sgch dice:

    Estimado Milko

    La estructura está señalada hace mucho tiempo como un posible cráter de impacto, sin embargo a la fecha no existen evidencias fehacientes de que corresponda efectivamente a uno.

    La forma de los cráteres de impacto es tipo bowl y este parece más una caldera volcánica colapsada… se ven colores anómalos, de intensa alteración en las diferentes capas… es de más o menos 5 km de diámetro, por lo que de ser un cráter de impacto, tendría que ser uno de tipo complejo, que en general generan un peak topográfico en el centro de la estructura (ver imagen anexada)…

    Por supuesto que de un análisis sólo de imágenes no se puede concluir nada. Se necesita la visita de algún geólogo a la estructura para medir la disposición de los estratos cercanos a los hombros, ya que una característica típica de los cráteres de impacto es que en los hombros las capas se dan vuelta, por lo que uno encuentra la secuencia en orden inverso, a diferencia de los cráteres volcánicos. Otra evidencia concluyente es si encuentran fragmentos de meteoritos o impactitas en el área, lo cual no siempre se preserva.

    A primera vista no me parece un cráter de impacto… pero claramente habría que visitarlo para salir de dudas!

    Saludos,
    SGCh

Los comentarios están cerrados.