Discurso Sesión de Clausura XIII Congreso Geológico Chileno

Como Vice-Presidente de la Sociedad Geológica de Chile y en representación de su Presidente, deseo saludar y agradecer a todos los presentes y a aquellos que ya tuvieron que regresar a sus ocupaciones por su asistencia y participación, que le dieron relace a este Congreso.

Deseo expresar nuestros más sinceros agradecimientos y felicitaciones al infatigable grupo de la Universidad Católica del Norte por la eficiente y cuidadosa organización de este Congreso y por su buena disposición en todo momento para facilitar las actividades de la Sociedad en el marco de este evento. Creo que en este sentido debemos un agradecimiento especial a  la Presidenta de este Congreso, Profesora Marisol Bembow, con quien la Directiva del Colegio tuvo un contacto frecuente y fructífero.

Durante los Congresos Geológicos Chilenos corresponde realizar la elección del nuevo Directorio de la Sociedad Geológica, que se hará cargo de ella a partir del próximo mes, por los siguientes 3 años, o sea, hasta el próximo congreso. Esta elección se realizó durante este congreso. Los candidatos, de acuerdo con el estatuto de la Sociedad, habían hecho presente antes del Congreso su interés de participar en el próximo Directorio. De acuerdo con el Estatuto de la Sociedad, los cargos que los candidatos electos ejercerán en el nuevo Directorio se determinarán en la próxima reunión de Directorio de la Sociedad. El resultado de la elección y la constitución del nuevo Directorio será comunicada a los socios y se subirá a la página web de la Sociedad (www.sociedadgeologicadechile.cl)

Finalmente, y probablemente lo que más interesa a los presentes en este momento es el próximo Congreso Geológico Chileno. Este interés es natural puesto que es el evento más importante que convoca cada tres años a nuestra comunidad geológica.

De acuerdo con las Normativas para la Organización y Desarrollo de los Congresos Geológicos Chilenos, aprobadas por votación en el XII Congreso Geológico Chileno,  en Santiago, “la Sociedad Geológica de Chile es el organismo encargado de convocar y velar por el adecuado desarrollo de los Congresos Geológicos Chilenos. La Sociedad Geológica de Chile designará, entre los postulantes, la institución que tendrá a su cargo la organización de cada Congreso.”

La convocatoria para hacer las presentaciones para organizar el próximo Congreso Geológico Chileno se efectuará próximamente y la decisión que tome la Sociedad se comunicará en el plazo de dos meses a contar de esta fecha.

Tengo el agrado de comunicar a los presentes que hemos recibido ya la intención de asumir este compromiso de parte de 2 instituciones. Este interés anticipado nos alegra muchísimo y esperamos que el próximo Congreso sea tan exitoso como éste.

Antes de despedirme deseo, en nombre de la Sociedad Geológica de Chile, hacer un gesto de agradecimiento a los organizadores de este Congreso en la persona de su Presidenta, la Profesora Marisol Bembow a quien invito a subir a este estrado para hacerle entrega de un ramo de flores.

Muchas gracias!