Fallece John P. Hunt, Premio Herbert Thomas 2015

 

La Sociedad Geológica de Chile tiene el sentimiento de comunicar que el geólogo estadounidense John P. Hunt falleció el pasado 22 de febrero en Salt Lake City, E.E.U.U., rodeado por su señora e hijos.

El Dr. Hunt recibió en el Congreso Geológico Chileno recién pasado (2015) la medalla Herbert Thomas que otorga la Sociedad Geológica a geólogos extranjeros que se han destacado por su aporte a la geología del país y a la transferencia de conocimientos a colegas chilenos.

John Hunt es conocido por ser autor, junto con Lewis B. Gustafson, del completo trabajo sobre la mina de El Salvador, publicado el año 1975 en la revista Economic Geology: “The Porphyry Copper Deposit at El Salvador, Chile”.  El desarrolló gran parte de su profesión en Chile, inicialmente como geólogo en la mina El Salvador y después, trabajando como ejecutivo de empresas de exploración, tales como “Compañía Exploradora Doña Inés Ltda.” y “Minera Rayrock Ltda.” entre otras, y también como consultor internacional en exploraciones y geología de minas, tocándole formar a muchos colegas que se vieron beneficiados de sus grandes cualidades, no solo como geólogo, sino también como persona. El Dr. Hunt fue descubridor en 1980, trabajando para Doña Inés, del yacimiento Rosario de Collahuasi, actualmente una de las tres más grandes minas de cobre del país.

John murió pensando que viajaría por una última vez a Chile; los que fueron sus colaboradores sienten que sus enseñanzas estarán para siempre en la memoria de los geólogos chilenos.