Positiva evaluación a actividades académicas de la Sociedad

Un buen año desde el punto de vista académico ha tenido la Sociedad Geológica de Chile, ya que durante el 2010 realizó dos cursos de perfeccionamiento para geólogos. Cumpliendo con su principal objetivo, incrementar el conocimiento, difusión y enseñanza de la Geología en Chile.

El primero curso fue  desarrollado por el director de la Sociedad, Ph.D Gonzalo Yañez, quien en el mes de agosto dictó el curso “Exploración Geofísica de Recursos Geológicos”, que tuvo una asistencia record, ya que asistieron más de 40 personas entre geólogos, de distintas compañías mineras e instituciones públicas dedicadas a la minería y estudiantes de las universidades que imparten la carrera en el país.

Se debe destacar la desinteresada colaboración de nuestro director, quien no cobró una remuneración por desarrollar el curso, por lo que las utilidades generadas serán ocupadas en las actividades propias de la institución.

Durante octubre se desarrolló el curso ““Isotopos radiogenicos aplicadosa la metalogenia y exploración mineral” , dictado Prof. Dr. Colombo C. G. Tassinari, Universidade de São Paulo, Brasil, y desarrollado en las dependencias de la Universidad Andres Bello, quien patrocinó la actividad y en la que participaron 15 geólogos, entregándose para la oportunidad 7 becas a estudiantes.

Queremos destacar que hasta la fecha se han entregado 27 becas a estudiantes de las carreras de geología de las universidades de Católica del Norte, de Atacama, de Chile y de Concepción, brindando la oportunidad académica de que conozcan de primera fuente materias que no están en sus mallas curriculares, adquiriendo conocimientos que en muchos casos los han ayudado a terminar tesis u orientar las mismas a los conocimientos adquiridos en los cursos efectuados por la institución.