Menú Inicio
Facebook
Menú SGCh
Reconocimiento Mundial para Geólogo Víctor Ramos

Reconocimiento Mundial para Geólogo Víctor Ramos

La Academia Mundial de Ciencias  (TWAS en su sigla en inglés), distinguió al investigador argentino Víctor Ramos con el Premio Lenovo 2017 como reconocimiento a sus aportes sobresalientes en el campo de la geología.

“Me pone muy contento porque es una manera de reconocer que en países como la Argentina se hace buena ciencia”, afirma Ramos, el primer científico argentino en recibir esta distinción.

El geólogo trasandino Licenciado en Ciencias Geológicas en Exactas UBA en 1965   ha centrado su actividad de investigación en el estudio de la evolución tectónica de Sudamérica y de la Cordillera de los Andes especializándose en la acreción o crecimiento de los continentes (en especial de América del Sur) y los procesos que llevaron a la formación de la Cordillera de Los Andes.

Sus contribuciones a la evolución tectónica de América del Sur han permitido establecer el origen de la Patagonia y otros procesos de formación de la Cordillera de los Andes. Para desarrollar sus trabajos ha recorrido la cordillera desde Tierra del Fuego hasta Colombia y ha realizado varios ascensos al Aconcagua y otros altos picos de Los Andes.

Fundada en 1983 con el nombre de Academia de Ciencias del Tercer Mundo La TWAS es una organización que reúne mil investigadores de unos setenta países con el objetivo de promover la capacidad científica y la excelencia para el desarrollo sustentable en los países del Sur. Su sede se encuentra en la ciudad de Trieste, Italia y, desde 1991, la UNESCO ha sido responsable de su administración.