Sociedad Geológica de Chile apoya Corredores Biológicos de Montaña

El próximo sábado 19 de Agosto se desarrollará la ceremonia de presentación de los avances y metas del proyecto GEF Corredores Biológicos de Montaña, una iniciativa que busca la conservación de la biodiversidad de las montañas de la región Metropolitana y Valparaíso y que cuenta con el patrocinio de la Sociedad Geológica de Chile.

A la cita, que se desarrollará en la localidad de El Relvo (comuna de San José de Maipo), asistirán geólogos y miembros del directorio de la corporación encabezados por su presidente José Cabello, además del Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de San José de Maipo, Luis Pezoa Álvarez.

“La participación de la sociedad tiene por objeto generar instancias para una mayor valoración de las áreas de montaña y el uso sustentable por parte de la comunidad tanto nacional e internacional”, señala Cabello.

Además de esta iniciativa financiada por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, la Sociedad Geológica de Chile actualmente está promoviendo la creación de un Geoparque en dicha comuna, bajo el amparo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Un territorio que cuenta con cerca de 160 millones de años de historia geológica y una belleza escénica que atrae todos los años a miles de turistas nacionales como internacionales.