Socios ganan Proyectos EXPLORA-Conicyt

Los proyectos “Comprensión de los procesos eruptivos del volcán Llaima mediante el uso de tecnologías digitales” y “Entendiendo la gran historia volcánica del Maule”, presentados respectivamente por nuestros socios  Manuel Schilling y  Carolina Silva, fueron seleccionados en el XV Concurso Nacional de Proyectos de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2009, del Programa Explora – Conicyt.

El proyecto “Comprensión de los procesos eruptivos del volcán Llaima mediante el uso de tecnologías digitales”, que se adjudicó un monto de $13.428.000, permitirá realizar actividades con 100 niños de escuelas del entorno del volcán Llaima, diseñando actividades educativas sobre ciencias de la Tierra y arqueología, para mejorar los planes de emergencia que rigen sus localidades y divulgar la historia arqueológica del territorio. La Sociedad Geológica de Chile es la institución latrocinante de este proyecto

Por su parte el proyecto “Entendiendo la gran historia volcánica del Maule”, al que le fue asignado $5.750.000 pesos, busca entregar información a través de la creación de un sitio Web, en cuya mantención trabajará activamente la Sociedad Geológica de Chile. En este proyecto la Sociedad participa además como institución tercera.

Cabe destacar que al concurso postularon 180 proyectos, de las cuales solo 60 pasaron la primera etapa y  21 fueron finalmente adjudicados por el programa EXPLORA Conicyt.