Universidad Católica del Norte organizará Congreso Geológico

La Universidad Católica del Norte fue designada por el directorio de la Sociedad Geológica de Chile, el pasado mes de Noviembre de 2010, como el organismo  encargado de organizar el XIII Congreso Geológico Chileno en el año 2012.

La institución de educación superior postuló formalmente a la organización del evento, luego de la convocatoria realizada por la Sociedad Geológica, a las universidades que imparten la carrera de Geología y al Servicio Nacional de Geología y Minería a presentar la postulación para organizar este  evento.

Cabe recordar que durante la realización del XII Congreso Geológico Chileno, organizado por la Universidad de Chile, la Sociedad Geológica de Chile, realizó una consulta respecto de los estatatutos de organización de los congresos geológicos. En esta oportunidad se designo, por amplia mayoría, que la Sociedad Geológica de Chile es el organismo encargado de convocar y velar por el adecuado desarrollo de los congresos geológicos Chilenos y designar entre los postulantes a la entidad que tendrá a cargo la organización del mismo.