Dos miembros del grupo de volcanología participan en el taller “Estrategias y Herramientas para Divulgar las Geociencias”, invitados por SERNAGEOMIN.

Se trata de los geólogos Cristian Bastías y Alfredo Rivas, ambos miembros de grupo de volcanología participaron en esta instancia organizada por SERNAGEOMIN, que se desarrolló los días 18 y 19 de noviembre del 2020. En esta oportunidad también participaron geólogos y geólogas del SERNAGEOMIN, de los cuales al menos seis de ellos son parte de este grupo.

Alfredo nos comentó el siguiente relato de su experiencia participando en el taller: “El taller Estrategias y Herramientas para Divulgar las Geociencias me pareció íntegro: por un lado, Ronnie Reyes se enfocó en aterrizarnos, con bases sólidas tras las formas más tradicionales de divulgación, y nos aconsejó acerca de cómo postular a diversos concursos de financiamiento; por el otro, María Luz Fariña nos invitó a soñar mostrándonos un desplante de creatividad en cada uno de sus métodos, y también nos mostró el cómo vincularnos con los medios de comunicación. Ambos exponentes, cada uno en su estilo, fueron excelentes”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *