Posible Megasismo

Leo con interés los comentarios y las respuestas que Ud. dan sobre una posible mega sismo ad portas del 2011.

En un principio encontré descabellada la posición del ingeniero Gaete, pero es cierto : las explosiones solares (aunque son de ocurrencia cada cierto tiempo)han sido este último tiempo mayores de lo que se esperaban a esto unimos la cantidad de sismos fuertes en diversas partes (con tsunami),siempre han habido terremotos, la diferencia de  estos eventos son la magnitud, hoy tenemos el comienzo de la alineación planetaria fenómeno innegable que se suma a esta vorágine y secuelas de fenómenos naturales, hemos tenido diversos movimientos telúricos en la zona central norte del país que nada tienen que ver con el del pasado 27 de febrero, (les llaman enjambres sísmicos normales), el ultimo temblor sobre 5 en Valparaíso, es llamado cuasi terremoto en otros lados.

Nunca he sido alarmista y ojala siempre nos equivoquemos en cuanto  querer predecir estos hechos, pero ciertas zonas en las placas de nazca, sudamericana, norteamérica han tenido mayor recurrencia de movimientos.

Nosotros, nuestro territorio acumula energía en especial hacia la zona centro, pues las alertas no están demás , estar preparados. Es preferible saber a ignorar, prevenir a lamentar.

Hoy creo que Pedro Gaete debe ser escuchado.

Viviana Mendoza Terán

Los comentarios están cerrados.